Inspeccionan el palacio presidencial para buscar pruebas por uso de polígrafo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Fiscalía Penal Militar y Policial realizó este lunes una inspección judicial en la Casa de Nariño, el palacio presidencial colombiano, para recaudar pruebas en el caso del posible uso irregular del polígrafo con la niñera de Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro.

El grupo de Policía Judicial de esta Fiscalía realizó desde esta mañana la operación para buscar “elementos materiales probatorios y evidencia física” para la investigación contra miembros de la Policía por “la práctica de una prueba de credibilidad y confiabilidad -polígrafo- a la señora Marelbys Mesa Buelvas el 30 de enero de 2023”.

Le puede interesar:  La gran vida de lujo de los hermanos Sarabia y Petro: ¿De dónde sacan tanto dinero?

Se trata del caso que provocó la dimisión de Sarabia como jefa de gabinete de Petro, un puesto al que volvió medio año después con aún más poder al ser nombrada directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).


El caso Sarabia  

El caso se originó por el supuesto robo de un maletín con dinero y documentos oficiales del apartamento de Sarabia en enero de 2023.

Tras esa denuncia, los números telefónicos de la niñera y de otra empleada doméstica fueron interceptados ilegalmente por la Policía usando como fachada una investigación contra la banda criminal Clan del Golfo en el departamento del Chocó, en el noroeste del país.