Presidente Petro anuncia cambios en el gabinete ministerial

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá modificaciones en el gabinete ministerial para el próximo 20 de julio.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El Jefe de Estado reveló que algunos ministros tomarán descanso y que nuevas oportunidades se abrirán en el gabinete ministerial. Enfocándose en capacidades técnicas y administrativas más que en cuotas políticas.

El presidente Gustavo Petro abordó la situación de seguridad en ciertas regiones de Colombia, admitiendo deficiencias en la inteligencia militar, lo cual ha resultado en la destitución de algunos comandantes y podría llevar a la salida de otros militares. El mandatario también mencionó los recientes ataques terroristas ocurridos en el municipio de Jamundí y en Popayán.
“Cualquier persona hoy usa drones, se venden en el supermercado. El dron tiene un mecanismo que puede lanzar explosivos desde el aire y también hay forma de destruirlos e impedir que arrojen explosivos, así que estamos entrando a un nuevo escenario, pero ese escenario no representa que este tipo de organización logre ser un reto para el Estado o para la sociedad colombiana”, mencionó el jefe de Estado.

Le puede interesar:  Sandra Isabel Britto Linero, Nueva Gerente del Setp en Santa Marta

¿Cambios en el gabinete del Gobierno?
Además, el presidente Gustavo Petro anunció que habrá modificaciones en el gabinete ministerial para el próximo 20 de julio, con el objetivo de fortalecer el programa de gobierno. Petro aseguró que los nuevos funcionarios ministeriales no serán designados como cuotas políticas de algún partido, sino que serán seleccionados por sus habilidades técnicas y administrativas.

“No va a tener representatividad política. Creo que ya el tiempo que era para eso está terminando. Depende obviamente de las relaciones con las fuerzas políticas del país”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar:  Hoy se realizará el encuentro de sanación interior

Gustavo Petro afirmó que algunos ministros están listos para tomarse un descanso y que busca brindar oportunidades a otras personas. Según sus palabras, “creo que es momento de descanso para algunos y de dar oportunidades a otros”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad