Hermano del presidente Petro también se "reunió" con alias 'Camilo' en área rural de Santa Marta

Fotografía: Bluradio.com

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Este viernes el portal del Bluradio reveló imágenes que muestran un encuentro entre el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, quien era miembro de Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y líderes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Las fotografías, obtenidas por Blu Radio, capturan una reunión que tuvo lugar en noviembre de 2022, apenas dos meses después de la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República. En las imágenes, se ve a Juan Fernando Petro junto al abogado Pedro Niño, quien en ese momento trabajaba en la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.

La conversación se desarrolló en un entorno campestre, con representantes de las Autodefensas de la Sierra Nevada vistiendo uniformes de camuflaje. Según Pedro Niño, la reunión surgió como resultado de una invitación de campesinos y comunidades locales. Aunque inicialmente no estaba previsto que se encontraran con los líderes armados, la discusión se centró en la protección de las comunidades en esa zona del país.

Niño afirmó que los representantes de las Autodefensas enviaron un mensaje al presidente a través de Juan Fernando Petro, buscando un acercamiento con el Gobierno. Sin embargo, el abogado aclaró que su participación en esta reunión fue su último acto dentro de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, de la cual fue expulsado poco después.

En respuesta a las imágenes, Juan Fernando Petro no ha emitido comentarios públicos.

La Comisión Americana de Derechos Humanos, una nueva organización liderada por Niño y otros exmiembros de la Comisión Latinoamericana, busca promover temas como el perdón social, el perdón político y la reconciliación nacional en los territorios afectados por el conflicto.

Lea, además: “No fue una reunión, me secuestraron”: Carlos Pinedo tras revelarse fotografía con alias ‘Camilo’