Envían a prisión a tres miembros del Clan del Golfo por una masacre en el departamento de Casanare

Son miembros del grupo Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un juez envió a prisión a tres miembros del Clan del Golfo, principal banda criminal del país, por su responsabilidad en la masacre de tres personas el año pasado en el municipio de Villanueva, en el departamento de Casanare, informó este jueves la Fiscalía.

Se trata de Ligia Ospina Rodríguez, alias 'Libis', Gilberto Echeverry Arenas, conocido como 'Pueblo', y José David Trillos Ortiz, a quien llaman 'Costeño', quienes son miembros del grupo Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, señalado de ejecutar crímenes y coordinar actividades relacionadas con el tráfico de drogas en los departamentos de Casanare y Meta, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Según el ente acusador, Ospina Rodríguez se encargaba de ordenar los asesinatos y manejar la venta de droga, mientras que Echeverry Arenas y Trillos Ortiz trabajaban como sicarios del grupo, por lo que fueron quienes, al parecer, cometieron el crimen.

"Al parecer, las tres víctimas fueron asesinadas porque habrían incumplido las directrices y restricciones impuestas por el ‘Clan del Golfo’ en la región", agregó la información.

Por estos hechos, los tres detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, cargos que no fueron aceptados por estas personas. EFE

Le puede interesar: Santa Marta, la segunda con menor variación de precios