Petro y la primera dama almuerzan con los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer, almorzaron este jueves en el Palacio Real de Estocolmo junto a los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.


Durante el almuerzo, ambas parejas celebraron el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suecia y Colombia, informó la Casa Real sueca.

Por la noche, la princesa heredera, Victoria, y el príncipe Daniel, acudirán a una cena que organiza en honor al presidente de Colombia y la primera dama el banquero y empresario industrial Marcus Wallenberg.

Petro y su esposa llegaron la víspera a la capital sueca, donde iniciaron su viaje oficial al país europeo con una visita y cena en el Riksdag (Parlamento).

La segunda jornada de su visita a Suecia la comenzó el mandatario con una reunión con los 26 embajadores colombianos acreditados en Europa, a quienes entregó, junto al minisitro de Exteriores, Luis Gilberto Murillo, la hoja de ruta de la política internacional de su Gobierno.

Por la tarde, tiene en su agenda una visita al buque escuela Gloria, donde se reunirá con miembros de la comunidad colombiana residentes en Suecia y mantendrá un encuentro con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

El Gloria llegó el martes a Estocolmo, donde permanecerá hasta este viernes, después de navegar por el continente americano y visitar varios puertos de Italia, Francia, España y Bélgica. EFE

Lea, además: Petro insta a organizar a la comunidad colombiana en Europa ante aumento de la xenofobia

Más Noticias de esta sección

Publicidad