Petro es el único que vive sabroso, agenda de gira en Suecia y Suiza

El gremio de educadores mantiene el rechazo a esta normativa que afectará de manera gradual la normatividad en la educación en Colombia. Foto: El Colombiano.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Su primera escala será en Suecia, donde realizará una visita oficial para conmemorar los 150 años de relaciones entre ese país europeo y Colombia.

Durante seis días, el mandatario colombiano se reunirá con embajadores europeos y empresarios para discutir la paz global y conmemorar los 150 años de relaciones con Suecia.

El presidente Gustavo Petro tiene programada una nueva agenda internacional esta semana, que lo llevará a Suecia y Suiza durante seis días. En este viaje, busca fortalecer las relaciones internacionales y compartir su visión sobre la paz.

Le puede interesar:  Padres denuncian que pared de I.E.D en Ariguaní corre riesgo de desplomarse

Según la agenda, el presidente tendrá una reunión con todos los embajadores acreditados en países europeos, acompañado por el canciller Luis Gilberto Murillo. En este encuentro, se discutirán las relaciones entre Colombia y la Unión Europea, así como la postura de Colombia ante la paz, la posible resolución del conflicto en Ucrania, y la situación en el Medio Oriente.

Se espera también que visite el Buque ARC Gloria, una embarcación de la Armada de Colombia que está en el país nórdico.

Durante este viaje, el presidente está acompañado únicamente por la ministra de Ciencia y Tecnología y la directora del DAPRE, Laura Sarabia, y se reunirá con Luis Gilberto Murillo en Europa.

Le puede interesar:  Lideran acciones para erradicar el trabajo infantil en Chibolo, Magdalena

Asimismo, la comitiva incluye a un destacado grupo de empresarios, entre ellos representantes del grupo Ardila Lule, FANALCA, Argos, Gilinski, y otros empresarios que seguirán una agenda paralela a la del presidente para fomentar las relaciones entre ambos países.