Detienen a jefe de sicarios de la disidencia de las FARC Segunda Marquetalia en Colombia

La Segunda Marquetalia surgió en 2019

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las autoridades colombianas detuvieron a un presunto jefe de sicarios de la Segunda Marquetalia, una de las principales disidencias de las extintas FARC, acusado de cometer varios asesinatos en el sur del país, informó este miércoles el Ejército.

El capturado, conocido con el alias 'Marlon', es acusado de cometer homicidios selectivos en el departamento del Vichada (sur) entre los que se encuentran el crimen en 2023 del deportista Ayendi Piña Hinojosa, hermano del alcalde de Puerto Carreño, la capital departamental.

Justo después de este crimen, Marlon, al parecer, se escondió en la localidad de Granada, ubicada en el departamento del Meta, en la que permaneció hasta ser capturado por la Policía y el Ejército colombiano en un operativo.

"La captura se logró después de un seguimiento detallado de este individuo y las visitas que sostuvo con familiares y amigos después de cometer el asesinato (de Piña Hinojosa)", detalló el comandante de la séptima brigada del Ejército colombiano, el coronel Gerson Yohanny Rincón Morantes.

Por estos hechos, el detenido será judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

La Segunda Marquetalia surgió en 2019 cuando 'Iván Márquez', que fue jefe negociador de las FARC, retomó las armas alegando que el Gobierno estaba incumpliendo lo pactado tres años antes.

Esta disidencia de las FARC y el Gobierno nacional van a inaugurar el próximo mes en Caracas una mesa de negociación de paz, que será el tercer diálogo que el actual Gobierno lleve en paralelo con grupos armados. EFE

Le puede interesar: Comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta reclaman implementación de la Paz Total



Más Noticias de esta sección

Publicidad