Exrectores de la U. Nacional anunciaron que no harán parte del Consejo Superior

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

10 exrectores le enviaron una carta a la ministra de Educación manifestando su decisión de no participar debido a su desacuerdo con la elección del actual rector del alma mater.

En una carta enviada a la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, un grupo de 10 exrectores de la Universidad Nacional de Colombia, dieron a conocer su negativa a participar en el Consejo Superior Universitario al no reconocer la elección de Leopoldo Múnera Ruiz como nuevo rector de campus universitario.

En la misiva, los firmantes conformados por Diego López Arango, Fernando Sánchez Torres, Moisés Wasserman Lerner, Osmar Correal Cabral, Marco Palacios Rozo, Ignacio Mantilla Prada, Eduardo Brieva Bustillo, Ricardo Mosquera Mesa, Dolly Montoya Castaño, y Darío Valencia Restrepo, dejaron claro que aguardan por una declaración de fondo por parte del Consejo de Estado frente al caso, señalando que para ellos el rector legitimo es José Ismael Peña Reyes.

Además, señalan no estar de acuerdo con el procedimiento implementado en la designación de Múnera Ruiz.  

“Como es de su conocimiento, nuestro representante, el profesor Ignacio Mantilla Prada, hubo de renunciar por la compleja situación generada después de haber sido designado rector el profesor José Ismael Peña Reyes, a quien hemos reconocido como legítimo rector", indican en la misiva.

Asimismo, añadieron: "la manera como recientemente se ha conformado el Consejo Superior Universitario es inocultablemente política, dejando a un lado el enfoque académico que un cuerpo colegiado de estas características debe garantizar".

Le puede interesar: Tras una larga polémica, Leopoldo Múnera será nuevo rector de la Universidad NacionalLe puede interesar: Tras una larga polémica, Leopoldo Múnera será nuevo rector de la Universidad Nacional



Más Noticias de esta sección

Publicidad