Autoridad ordena a Rappi cumplir con estándares de calidad y transparencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia ordenó a Rappi “asegurar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos a los consumidores”, así como “el cumplimiento de los tiempos de entrega de los productos que comercializa”.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ordenó este miércoles a la plataforma de domicilios Rappi cumplir con “la calidad, tiempos de entrega y garantía de los productos” ofrecidos en su aplicación y página web, luego de recibir 70 denuncias al respecto.

Como autoridad que protege al comprador, la SIC “impartió una orden de carácter particular con el fin de evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores”, detalló la Superintendencia en un comunicado, en el que recordó que, de no ser cumplida esta decisión, impondrá millonarias sanciones a la plataforma.

Le puede interesar: Petro y Vargas Lleras se encaran por crisis en el sistema de salud de Colombia

La compañía tendrá que cumplir además “con la obligación que le asiste frente a la garantía legal de los productos que ofrece y comercializa, para lo cual deberá modificar la información que suministra a los consumidores en su aplicación y página web, respecto de la exoneración de responsabilidad que tiene establecida frente a la garantía legal”.

Estas órdenes, a las que se suman seis más, deberán ser cumplidas en máximo 45 días hábiles y su incumplimiento, según la SIC, derivará en la imposición de multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales, 1.300 millones de pesos (unos 258.000 dólares).

Rappi, que nació en 2015 en Colombia como una ‘startup’ de entregas a domicilio, es actualmente una plataforma de servicios multiuso que tiene además operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.






Más Noticias de esta sección

Publicidad