Audios filtrados del ministro de Salud revelan fuertes críticas a Fiduprevisora

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los audios y las denuncias han puesto en tela de juicio el futuro del nuevo modelo de salud para los maestros.

 En grabaciones reveladas por Darcy Quinn en La FM, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, critica a la Fiduprevisora y lanza una declaración controvertida sobre el ministro de Hacienda.

 Después de la defensa del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el Congreso, donde afirmó que el presidente Petro no tiene responsabilidad en el cambio del modelo de salud para los maestros, la periodista Darcy Quinn reveló unos audios polémicos en La FM el martes 21 de mayo.

 Los audios contienen una conversación entre Jaramillo y el director de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, en la cual Jaramillo comenta: “Después hacemos lo que dice el Presidente, después no les pagamos a los de los medicamentos, después vemos qué hacemos”.

En otro audio, Jaramillo menciona: “Que venga el ministro de Hacienda (Ricardo Bonilla) y ponga el culo”.

 
Le puede interesar:  Gobierno indemniza a primeras 77 víctimas del genocidio de la Unión Patriótica


¿Qué sucede con el modelo de salud de los profesores?

 Debido a las fallas en el nuevo sistema de salud del magisterio y las quejas constantes de los usuarios, el Gobierno Nacional indicó que la causa del problema es el software.

 “Queremos que el maestro y la maestra puedan escoger en qué clínica quieren ir, eso hay que lograrlo, aún no lo hemos logrado, está trabado allá, y sabes dónde está el problema, en el software. El software está llevando a los maestros y maestras a los viejos operadores, burlándose del cambio que estamos haciendo”, dijo el presidente Gustavo Petro.

 El software mencionado por el presidente Petro es Horus Health, según informó W Radio. El problema radica en su origen, ya que pertenece a Jorge Rocha Paternina, quien tiene una relación prolongada con el Ministerio de Educación y el FOMAG. Rocha ha obtenido el contrato millonario de salud para los maestros en Antioquia y Chocó durante más de 15 años a través de la empresa Red Vital.

 Existe una conexión antigua entre Jorge Rocha Paternina y Jhon Mauricio Marín, el actual presidente de la Fiduprevisora, entidad que gestiona los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. Marín estuvo presente en las reuniones con Jaramillo, donde se escuchó al ministro hablar sobre el nuevo modelo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad