La UE invertirá 2,5 millones de euros para la consolidación de paz en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe del Servicio de Instrumentos de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Peter Wagner, anunció un valor de 2,5 millones para un programa de Colombia que se centrará en apoyo a negociaciones de paz, con especial énfasis en mujeres y jóvenes.

El acuerdo, anunciado en la ciudad de Buenaventura, será gestionado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), instituciones relacionadas con la paz y las propias comunidades.
“Las comunidades son el centro de lo que estamos planeando con el nuevo programa de 2,5 millones que hemos anunciado y que comenzará su trabajo en las próximas semanas. Estamos consolidando nuestro apoyo de 20 años al proceso de paz en Colombia, pero también basándonos en lo que realmente se necesita y en los que están impulsando el proceso desde abajo”, explicó Wagner.
Los barrios de Buenaventura han vivido durante años atemorizados por el enfrentamiento entre bandas, que controlan el territorio y mantienen una cruenta guerra que se frenó gracias a una tregua que ha sido extendida varias veces, la última hasta el próximo mes de mayo.
Es por esto que, los proyectos de la UE quieren consolidar “un tejido social reconstruido en Buenaventura”, facilitar “en todos los barrios las posibilidades para que la gente tenga una vida digna donde está en su casa”, detalló el alto funcionario europeo tras su visita de dos días al principal puerto de Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad