La UE valora los avances que hay en principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) de la Unión Europea (UE), Peter Wagner, valoró este sábado los avances, sobre todo en temas de organización, que hay en el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela que fue reabierto en 2022.

"Se ve bien organizado el flujo de personas entrando y saliendo de Colombia en comparación con la situación que presentaba este puente hace unos años", expresó Wagner, en referencia a que por esa infraestructura que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio huyeron en los últimos años decenas de miles de personas de Venezuela por la crisis económica y social.

Wagner visitó el puente Simón Bolívar durante su recorrido por América Latina parEse programa buscó promover la integración socioeconómica de la población migrante y las comunidades acogedoras.a participar en el cierre del programa Europeo de Migración y Refugio (ProMiRe).

Lea, además: La Celac no alcanza un consenso sobre el conflicto en la Franja de Gaza

Durante su visita, el funcionario europeo caminó con el director regional de Migración Colombia, Rafael Darío Eugenio, quien le explicó el funcionamiento del puente Simón Bolívar y cómo es el proceso de los trámites migratorios.

Lea, además: Embajada de EEUU se reúne con representantes de Medellín para "fortalecer turismo seguro"

Wagner aseguró que la UE no dejará de destacar "los mecanismos de protección temporal que el Gobierno Nacional le está brindando a los migrantes".

"Es algo especial que merece ser resaltado. Sin embargo, no podemos ignorar que a ambos lados del puente sigue existiendo migración ilegal y tráfico de personas. Queda mucho trabajo por hacer", añadió.

El 26 de septiembre de 2022, la frontera colombo-venezolana, cerrada desde 2015, fue reabierta con un acto protocolario que se llevó a cabo en el puente internacional Simón Bolívar, el principal de los puestos fronterizos entre los dos países, e incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad