Regresan los bombardeos en la lucha contra estructuras criminales: MinDefensa

El Ministro en compañía del mayor general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez. Esta medida se avalaría siempre y cuando se confirme que no hay menores de edad en la zona.

El ministro Velásquez enfatizó que el planteamiento gubernamental ha sido claro en cuanto a la afectación de los menores que se encuentran en los campamentos de las organizaciones ilegales. Si la inteligencia acredita que no existen menores, no habrá restricción para llevar a cabo bombardeos en esas áreas.

Le puede interesar:  Laura Sarabia asume la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia

Esta decisión marca un reversazo en comparación con una de las primeras acciones tomadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro en agosto de 2022. Recordemos que en ese entonces, se habían criticado duramente los bombardeos del Ejército en Caquetá, donde murieron siete menores de entre 12 y 17 años, hecho que salió a la luz en 2019.

El ministro Velásquez aclaró: “No se trata de prohibir el bombardeo por el bombardeo en sí mismo. Lo que hemos tenido como restricción es la presencia de menores en los espacios susceptibles de ser bombardeados. Si la inteligencia confirma fehacientemente que no hay menores, esa restricción tampoco existe”.

Le puede interesar:  La Aeronáutica Civil aprueba la solicitud de la aerolínea Emirates para operar en Colombia

Una de las estructuras criminales que estaría en la mira de las Fuerzas Militares es el Clan del Golfo, responsable del reciente asesinato de cinco militares en el departamento de Antioquia. Tras la compleja situación de orden público en Segovia, Antioquia, las Fuerzas Militares han desplegado 200 hombres para enfrentar la amenaza.






Publicidad