Aumento gradual de tarifas de peajes: Ministerio de transporte oficializa decisión para el 2024

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reciente borrador de decreto revela que esta medida afectará a los vehículos que transitan por las estaciones de peaje bajo la supervisión del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El Ministerio de Transporte de Colombia anunció hoy la publicación de un nuevo borrador de decreto que confirma el incremento progresivo en las tarifas de peaje a partir de enero de 2024. El documento detalla que este aumento afectará a los vehículos que transitan por los peajes bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Aunque el borrador no especifica el plan exacto para el alza, se ha establecido que el aumento se llevará a cabo de manera escalonada, y se espera que esté completado para el 31 de diciembre del próximo año. El decreto señala: “El Ministerio de Transporte realizará, mediante las resoluciones correspondientes a partir del mes de enero de 2024, el incremento gradual de las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del INVÍAS y de la ANI, de acuerdo con el plan gradual que para el efecto establezca”.

Además, el documento establece que la ANI deberá finalizar la normalización del esquema tarifario estimado para fines de 2024, de acuerdo con las condiciones contractuales de cada caso. La medida ha generado diversas opiniones, ya que algunos sectores expresan preocupación por el impacto económico que podría tener en los conductores y la movilidad en general.





Más Noticias de esta sección

Publicidad