“Existe un cartel de falsos testigos”: Drummond se defiende de acusaciones de la Fiscalía

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Drummond fue informada de la decisión de la Fiscalía General de la Nación de confirmar sus acusaciones en contra de Augusto Jiménez, expresidente de la compañía y de José Miguel Linares, actual presidente de Drummond.

Estas acusaciones no están sustentadas en pruebas creíbles y se basan, principalmente, en declaraciones falsas de delincuentes convictos, que recibieron pagos por su testimonio.

Lo que existe contra Drummond es un cartel de falsos testigos, promovido por un abogado norteamericano y abogados colombianos, que demandaron a la empresa en Estados Unidos, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, lo que han logrado es que estos paramilitares repitan sus mentiras ante la Fiscalía y ante la JEP.

Leer también: Presidente y expresidente de Drummond a juicio por supuesta financiación a paramilitares

Drummond reafirma su apoyo y confianza en José Miguel Linares y Augusto Jiménez, y continuará apoyándolos plenamente en la fase de juicio de este asunto.

"Drummond confía en que cuando se presenten todas las pruebas se demostrará la inocencia de sus ejecutivos ante los tribunales judiciales correspondientes", señaló la multinacional en un comunicado. 

Quizás le interese: Drummond presenta su Hoja de Ruta hacia la carbono-neutralidad





Más Noticias de esta sección

Publicidad