Anuncio-empleo-el-informador-febrero

La española Grenergy inaugura tres plantas solares en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa española de energías renovables Grenergy puso en marcha tres plantas solares en Colombia con capacidad para generar 37 megavatios de energía y dar luz a 40.000 hogares, según explicó este viernes la compañía en un comunicado.

Acompañado de la ministra de Minas, Irene Vélez, el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, realizaron este viernes el acto inaugural de tres plantas solares en Cerritos, La Medina y Los Caballeros, en el céntrico departamento del Tolima.

"La entrada en operación de estos tres proyectos es una gran noticia para el país y representa un avance en la estrategia del Gobierno del cambio de lucha contra el cambio climático y de la transición energética justa en Colombia", aseguró Vélez.

Se trata de "un grupo de proyectos de generación de 37 MW que producirán en total 69 GWh al año de electricidad renovable", informó la empresa española en un comunicado, donde especificó que la comercialización de dicha energía está "garantizada" por un acuerdo de venta a largo plazo con la empresa energética colombiana Celsia.

Leer también: ¡Cero y van dos! Renunció Flor Salazar, viceministra de Empleo y Pensiones

"Grenergy está fuertemente comprometida con el desarrollo de esta estrategia en Colombia, un país donde ya opera 72 MW de plantas solares y dispone de más de 1 GW en desarrollo", dijo la empresa, que se dice uno de los grandes "actores del sector renovable en Latinoamérica".

Ruiz de Andrés, por su parte, aseveró que "la construcción de nuestros parques solares en Tolima confirma nuestro compromiso por acelerar el futuro de la transición energética justa y sostenible en un país tan diverso y tan rico en recursos naturales como Colombia".

La empresa ha empujado una inversión de 28 millones de euros (30,2 millones de dólares) en bienes y servicios locales alrededor de sus proyectos. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad