Márquez instalará la primera sesión del Foro de Afrodescendientes de la ONU

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, instalará la próxima semana la primera sesión del Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU en Ginebra, un encuentro que busca hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

Este foro se celebrará del 5 al 8 diciembre y reunirá a activistas afrodescendientes de derechos humanos, estados miembros, órganos y organismos de Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales, instituciones nacionales de derechos humanos y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Durante estos cuatro días se adelantarán debates temáticos, encuentros paralelos y eventos especiales que buscarán contribuir a orientar las acciones de Naciones Unidas para hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial y la xenofobia.

Pero también a identificar y analizar las mejores prácticas, los desafíos, las oportunidades y las iniciativas para abordar cuestiones relativas justicia racial y climática, reparación histórica e igualdad para todos los africanos y sus descendientes.

Le puede interesar: Colombia suscribe acuerdo con Japón para recibir 25 mil vacunas contra la viruela símica

Además de esta instalación, en la agenda de Márquez también se incluyen reuniones con la directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala; la representante especial para la Equidad y la Justicia Racial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Desirée Cormier Smith, y el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas.

Además, mantendrá un encuentro con jóvenes líderes afrodescendientes, entre otras actividades, informó su despacho este sábado. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad