Nombran a excanciller Londoño en Comisión Asesora de Exteriores de Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Gobierno Nacional designó al excanciller Julio Londoño, que fue agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia en el litigio de Colombia con Nicaragua, miembro principal de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que asesora al presidente de la República en asuntos de política internacional.


El nombramiento de Londoño y del economista Jorge Enrique Valencia está en un decreto firmado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, que recuerda que la Comisión Asesora es cuerpo consultivo del Presidente de la República.

Londoño, de 84 años de edad, es actualmente el decano de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

En su larga trayectoria Londoño ha sido diplomático, militar y académico colombiano especialista en negociación de conflictos y en temas de relaciones internacionales, geografía e historia, derecho del mar, fronteras y límites de Colombia.

Le puede interesar: Minagricultura y FNC escucharon las preocupaciones de los cafeteros del Magdalena

Igualmente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores ejerció como ministro, embajador representante permanente de Colombia ante las organizaciones de Estados Americanos y de Naciones Unidas en Nueva York, así como embajador en Panamá y Cuba.

Además, fue presidente del Consejo Permanente de la OEA y de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos y presidente del Buró de Coordinación del Movimiento de los Países No Alineados.

Trabajó en procesos de paz como negociador del Gobierno en procesos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las administraciones de los presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Leer también: EPS Sanitas continúa con el sistema hackeado: usuarios no han podido agendar citas

También fue representante de Colombia en el Proceso de Paz del Grupo de Contadora en Centroamérica y miembro de la Comisión de Conciliación Nacional.

Mientras tanto, Valencia es economista especializado en derecho económico y estudios adicionales en filosofía, teología y literatura.

Fue uno de los gestores de la Comunidad Andina de Naciones conformada por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, entre otros. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad