BANNER_EMPLEO

Defensoría vigilará los diálogos entre comunidades del Guaviare, Caquetá y sur del Meta con el Gobierno

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un llamado al diálogo y a la concertación para buscar soluciones prontas y efectivas hizo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a la comunidad de El Guayabero, en límites entre Guaviare, Caquetá y sur del Meta, que desde el pasado martes realizan en un cerco humanitario a 30 militares que apoyaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Una vez se conoció la situación, un equipo de la Regional Guaviare de la Defensoría del Pueblo se trasladó al lugar para verificar la situación de derechos humanos tanto de militares como de civiles, y ha venido adelantado la labor de acercamiento con las comunidades y la institucionalidad del Estado.



Ante la solicitud de la comunidad de realizar una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, se adelantaron las gestiones correspondientes para que hoy se pueda adelantar en la vereda Lejanías del municipio de San José del Guaviare, dicho diálogo. Allí permanece el equipo de la Defensoría del Pueblo en el marco de las garantías que piden los campesinos para el desarrollo de dicha mesa.

La Defensoría del Pueblo acompañará el desarrollo de la mesa de diálogos para que el Gobierno Nacional escuche a los campesinos del sur del Meta, Guaviare y Caquetá, que a la postre permita levantar el cerco humanitario que aun persiste.

Vale destacar que, el pasado 7 de noviembre, se presentó un hecho similar en el sitio conocido como Alto Yarumales, en jurisdicción de La Macarena, por lo tanto la Defensoría del Pueblo reitera la importancia del diálogo con las comunidades de esta región del país como la mejor ruta para lograr acuerdos que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.




Más Noticias de esta sección

Publicidad