Tres ciudades colombianas competirán por ser las más sostenibles del mundo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 31 de octubre, se podrá votar y la ciudad que logre el mayor número de votos digitales será reconocida como la ganadora.

Bogotá, Medellín y Manizales competirán con otras 75 ciudades del mundo en un concurso que escogerá a la ciudad con las mejores iniciativas de sostenibilidad y que busca crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la sostenibilidad en las urbes.

‘We Love Cities’, organizado por la organización ambiental WWF, se enfrentarán a ciudades como Buenos Aires, Argentina, Ciudad de México, México, Lima, Perú, Vancouver, Canadá, Tokio, Japón, Quito, Ecuador, París, Francia, Valencia, España, Estocolmo, Suecia, San José, Guatemala y Santa Mónica, Estados Unidos.

El concurso, que existe desde 2013 y se realiza cada dos años, invita a personas de todo el mundo a votar por sus ciudades y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad, así como a enviar sugerencias para mejorarlas.

Le puede interesar: Colombia presenta plan para proteger a líderes sociales y defensores

Hasta el 31 de octubre, se podrá votar y la ciudad que logre el mayor número de votos digitales será reconocida como la ganadora.

Las tres ciudades colombianas llegaron hasta aquí después de que en 2021 WWF convocara a algunas urbes del país a participar en uno de sus desafíos de sostenibilidad, donde presentaron sus acciones para frenar la crisis climática en diferentes frentes: transporte, energía, residuos, edificios y alimentos.

Bogotá, Medellín y Manizales tuvieron el mejor desempeño entre las 18 ciudades participantes en Colombia, de acuerdo con el jurado internacional experto en temas ambientales urbanos, y llegaron al concurso global ‘We Love Cities’.



Más Noticias de esta sección

Publicidad