Universidad Sergio Arboleda confirma que rector Rodrigo Noguera fue removido del cargo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, fue removido de su cargo por decisión del Consejo Directivo de alma matter, luego de que esta perdiera la acreditación de alta calidad.
Según medios nacionales, la separación del cargo se dio hace algunas semanas y quien estaría al mando de la academia en estos momentos es Jorge Noguera, hermano de Noguera Calderón.

Asimismo, se conoció que el Consejo Directivo, también pidió una auditoria externa por presuntas irregularidades financieras que estarían beneficiando a empresas y funcionarios del campus académico.

Leer también: “Alta Calidad es un proceso voluntario”: Universidad Sergio Arboleda

Frente a los rumores de esta decisión, la Sergio Arboleda emitió un comunicado en el que confirmó la noticia y aseguró que “continuarán adelante, fieles a esos valores humanistas que seguirán siendo el principio rector de esta alma mater”.



Cabe mencionar que, la Universidad perdió la alta acreditación por decisión del Ministerio de Educación, obligándola a suspender la publicidad, no solo dentro del país, sino en las sedes del exterior, es decir, en Estados Unidos y España.

Leer también: “Retiro de la acreditación de alta calidad es de manera preventiva”: Mineducación




Más Noticias de esta sección

Publicidad