Cancillería y APC Colombia enseñarán español a extranjeros en 25 países

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de cursos virtuales, más de 800 extranjeros en tres continentes, conocerán de la cultura colombiana, en español. El resultado: diversificación de las relaciones bilaterales y aprovechamiento activo de la riqueza cultural y ambiental de Colombia.

Este proyecto educativo, denominado ‘Colombia #EspañolParaElMundo’, es una iniciativa del Gobierno de Colombia, con el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores en asocio con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC – Colombia y la participación de la Universidad de La Sabana.

El propósito de su puesta en marcha es, entre otras cosas, fortalecer y diversificar las relaciones bilaterales e incorporar acciones de diplomacia pública para la promoción de los intereses nacionales. Bajo ese objetivo, el curso se dirige especialmente a servidores públicos de países no hispanoparlantes tales como Ministerios de Relaciones Exteriores, Academias Diplomáticas, Ministerios de Comercio, Ministerios de Turismo, Cámaras de Comercio, Ministerios de Educación, Ministerios de Justicia, Oficinas de Migración, entre otros.

Una vez inicien las clases, el esfuerzo de los involucrados en este proyecto deberá centrarse en motivar a los estudiantes para que reconozcan el aprendizaje del español como una estrategia que facilitará sus dinámicas de relacionamiento en diferentes esferas de la diplomacia, el comercio exterior, la migración, los negocios y la cultura.

Leer también: Estos son los países que vendrán a Colombia a comprar materiales de construcción

Los estudiantes inscritos son nacionales de Botsuana, Eswatini, Madagascar, Egipto, Ghana, Kenia, Líbano, Marruecos, Filipinas, Vietnam, China, Indonesia, Malasia, Tailandia, Belice, Brasil, San Vicente y las Granadinas, Granada, Guyana, Barbados, Trinidad y Tobago, Surinam, Curazao, Türkiye, Kazajistán, Azerbaiyán y de organismos internacionales como CARICOM y ASEAN.