Procuraduría pidió a la Anla incluir cuatro municipios en el área de influencia de hidroituango

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría General de la Nación pidió al director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Rodrigo Suárez Castaño, evaluar la pertinencia de modificar la licencia ambiental del proyecto “Central Hidroeléctrica Pescadero – Ituango” para incluir a los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí en el área de influencia, a fin de facilitar y ordenar el proceso de seguimiento y control por parte de la autoridad ambiental.  


Actualmente la licencia ambiental determina que los municipios de Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquía, Yarumal, Olaya, Ituango y Valdivia están dentro de la zona de influencia. No obstante, en razón a la contingencia de 2018 y al cierre de las compuertas de captación de la casa de máquinas de 2019, las afectaciones del proyecto se extendieron. 

Le puede interesar: El marcapasos más pequeño del mundo ya está cambiando vidas en Colombia

Así mismo, para el ente de control es necesario y oportuno revisar el seguimiento que despliega esa autoridad sobre el Plan de Manejo Ambiental aprobado en la licencia con ocasión a las contingencias presentadas, y advirtió que este tema “no puede convertirse en un mecanismo permanente, indefinido y abierto para amparar ajustes y modificaciones al proyecto”.  




Más Noticias de esta sección

Publicidad