Destruyen artefacto explosivo en la vía que conduce al aeropuerto de Tumaco

El hecho se registró en la mañana de este sábado, en la vía que comunica a Plato con Pueblo Nuevo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El artefacto habría sido instalado por integrantes de las disidencias de las Farc y estaría dirigido contra el personal militar de la Brigada contra el Narcotráfico. 

Un equipo táctico del Grupo de Investigaciones Especiales, GIE, del CTI de la Fiscalía General con trabajo de inteligencia y material técnico, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, permitió ubicar un cilindro con un explosivo que presuntamente sería utilizado para ejecutar un atentado contra la Fuerza Pública.

El hallazgo se hizo en la vía que permite el tránsito de vehículos desde Tumaco a Pasto. Para ejecutar la desactivación del artefacto fue necesario cerrar la carretera e impedir el tránsito de los automotores.

La bomba artesanal estaba en medio de la maleza. Se trataba de 20 kilos de explosivo elaborado con Nitrato de Amonio (Anfo), con un sistema de iniciación eléctrico y activación por cable. Al parecer quien realizaría el atentado estaría a menos de 50 metros del artefacto y tendría visual de las víctimas, al momento de activar el explosivo.

La investigación estableció que el Grupo Armado Organizado Residual, frente 30 de las disidencias Facr serían los responsables de ubicar la carga de Anfo para ejecutar un posible atentado contra el personal militar que está ubicado en la Brigada contra el Narcotráfico y la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, que tienen como base el aeropuerto La Florida en Tumaco (Nariño).

El operativo fue articulado con el Ejército Nacional y apoyo de la DEA, adscrita a la Embajada Americana en Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad