MinTrabajo y Ejército Nacional firman convenio para fortalecer el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como:

los estándares mínimos para todo el personal militar del Ejército, fue firmado el segundo Convenio Interadministrativo 553 del 28 de julio de 2022 entre el Ministerio del Trabajo y el Ejército Nacional. 

El ministro de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, resaltó la relevancia de este acuerdo que contará con una duración de cinco años: “Lo más importante es fortalecer la seguridad y la salud en los ámbitos laborales, tanto del Ejército Nacional como de las fuerzas activas y del personal administrativo. Como Ministerio invitamos a todas las instituciones a que sigan este proceso, respetemos las normas laborales en Colombia y protejamos a los trabajadores”. 

Le puede interesar: A través del Instituto de Formación Profesional, Cajamag ofrece programas técnicos laborales

Asimismo, el mayor general Mauricio Moreno Rodríguez, jefe de Estado Mayor de Generador de Fuerza del Ejército Nacional, reveló los logros que han permitido este tipo de convenios: “Hemos logrado certificar en protocolos y estándares de seguridad y salud en el trabajo a 28.800 hombres del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. También hemos logrado una reducción del 100 % de accidentes de trabajo en alturas y un 99 % en prevención de accidentes”. 

De igual forma, y con el propósito de reintegrar al mundo laboral a los trabajadores que han sufrido enfermedades laborales o accidentes de trabajo, el Ministerio expidió la Resolución 3050 de 2022, que presenta el nuevo manual de procedimientos para la rehabilitación y la reincorporación laboral y ocupacional de los colombianos. 

Leer más:  El perfecto aliado para ingresar al mercado laboral

Los anuncios se dieron en el I Congreso Nacional de Medicina Laboral, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, en alianza con la Universidad Militar y el Ejército Nacional. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad