Petro y Claudia López trabajarán para impulsar beneficios para Bogotá

Gustavo Petro, presidente electo y Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Bogotá (EFE).- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajarán en conjunto para impulsar programas durante el nuevo Gobierno, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

Así lo aseguró este jueves López, que publicó en Twitter una foto con Petro y dijo: "Mil gracias al presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país".

"Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", expresó López.

El mandatario electo dijo, por su parte, que culminó la reunión entre ambos "en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones".


Le puede interesar: Gustavo Petro y Francia Márquez reciben credenciales como presidente y vicepresidenta electos

Apoyo Liberal

Petro habló con el líder del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, quien dijo que ese movimiento tiene la intención de sumarse a la coalición de Gobierno en el Congreso junto a la Alianza Verde y el Pacto Histórico.

"Estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo. Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera como vamos a colaborar con el gobierno Petro. En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición", añadió Gaviria, quien estuvo aliado con los rivales del presidente electo durante la campaña presidencial.





Más Noticias de esta sección

Publicidad