Cancilleres de Colombia y Chile sostuvieron reunión bilateral

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de su visita a Santiago, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con su homóloga chilena, la Canciller Antonia Urrejola.
Durante el encuentro, las altas funcionarias dialogaron sobre la importancia de profundizar la relación comercial entre los dos países, especialmente a través de exportaciones y el acompañamiento a empresarios para tal fin.

De igual forma, resaltaron la necesidad de aumentar los acuerdos de cooperación y facilitar el turismo binacional, ya que este contribuirá a acelerar la positiva reactivación económica y recuperación del tejido productivo y social impactado por la pandemia

Recordaron también que este año se conmemora el bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Colombia, el cual tendrá varios eventos conmemorativos, entre los cuales se destaca la cátedra país.

Leer también: Vicepresidenta y Canciller empieza de manera oficial su agenda de trabajo en Chile

Las Ministras de Relaciones Exteriores coincidieron en que existe entre ambos países una agenda de cooperación robusta en temas como la educación, el cambio climático, entre otros.

La equidad de género y el crecimiento económico a partir de la mujer fue otro de los temas abordados en el encuentro en el que también discutieron sobre la integración regional en los mecanismos en los cuales tanto Colombia como Chile hacen parte.



Más Noticias de esta sección

Publicidad