Prosperidad Social lanza proyecto para mejorar 10.000 viviendas en el país

El director general (e), Pierre García, informó que inicia el piloto del proyecto en cuatro capitales del país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para mejorar la calidad de vida de comunidades en condición de pobreza y apoyar la reactivación económica y social de los municipios.

Valledupar, Cesar. Junio 17 de 2022. El director de Prosperidad Social (e), Pierre García, anunció este viernes el lanzamiento del proyecto de mejoramientos de vivienda para 10 mil hogares en el país. Las primeras obras se iniciarán en Valledupar y se extenderán, inicialmente, a otras tres ciudades capitales: Ibagué, Quibdó y Montería.

“Le apuntamos a mejorar 10 mil viviendas en el país. Viviendas de interés social o vivienda gratuita que son entregadas en obra gris y que, además, sufren el deterioro normal del uso, y que pertenecen a familias que no cuentan con recursos para mejorarlas o terminarlas. Seguimos cumpliendo con la tarea del presidente Duque de mejorar la calidad de vida de los más pobres y vulnerables ”, dijo García.

En la primera fase del proyecto Prosperidad Social invertirá 6.000 millones de pesos para mejorar las condiciones de habitabilidad de aproximadamente 1.200 viviendas de sectores de bajos recursos, que irán aumentando hasta alcanzar los 10 mil hogares beneficiarios a partir de la focalización y priorización de familias en situación de vulnerabilidad.

Los 10 mil mejoramientos anunciados vienen a completar los 83.000 que Prosperidad Social ha realizado en el país durante el gobierno del presidente Duque, con el fin de mejorar las condiciones del piso, baños,  adecuar espacios de cocina, paredes y carpintería en puertas.

En Cesar, durante este mismo período de gobierno, se han realizado 30 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 61.748 millones de pesos. Han beneficiado a más de 46.300 personas y han generado más de 1.309 empleos.

Actualmente en este departamento están vigentes dos proyectos localizados en los municipios de Tamalameque y Valledupar. Suman un total de 161 mejoramientos de vivienda que tienen una inversión de más de 2.590 millones de pesos.