"El registrador debe cumplir con los compromisos adquiridos con las campañas": Procuraduría

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, pidió al Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, resolver de manera inmediata las solicitudes de las campañas políticas y enfatizó en que “esto permitirá brindar mayores garantías para que los próximos comicios sean legítimos y confiables”. 

La jefe del Ministerio Público advirtió que para las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de la República todo debe funcionar correctamente: la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales, así como la exclusión de los 2.925 jurados no aptos, de acuerdo con la relación enviada recientemente por el ente de control. 

Durante la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales se puso en conocimiento del Ministerio Público la baja postulación de testigos que representarán a las campañas y ejercerán la vigilancia durante la jornada electoral y los escrutinios. 

En este sentido, la Procuradora hizo un llamado a los dignatarios encargados de enviar la relación de quienes ejercerán dicha vigilancia en nombre y representación de los partidos y movimientos políticos. 

Leer también: Abren investigación preliminar contra el registrador Alexander Vega por supuesto fraude en elecciones legislativas

El órgano de control evidenció la escasa presencia de auditores de campañas en los simulacros de preconteo y transmisión, y de manera específica, en los centros de cómputo dispuestos en el territorio nacional. 

En la siguiente línea de tiempo la ciudadanía podrá conocer la vigilancia preventiva adelantada por la Procuraduría para garantizar el principio de transparencia de las elecciones a Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Quizás le interese: El Registrador Nacional Alexander Vega será investigado por presunta irregularidad electoral




Más Noticias de esta sección

Publicidad