En Colombia: reporte de vacunación contra la covid-19 se entregará semanalmente

La información que se reportará responderá a la vacunación acumulada del periodo miércoles a martes de cada semana.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo confirmó el Ministerio de Salud, tras revelar que el último consolidado diario será el del 8 de mayo.

Luego de que, el Ministerio de Salud confirmara que el consolidado diario de los contagios y muertes por coronavirus se entregarán cada semana, durante este martes la entidad reveló que harán lo mismo en lo que corresponde al reporte de la vacunación, el cual a partir de la próxima semana también se entregará cada viernes.

“En el marco de las medidas de des-escalonamiento que estamos haciendo y de que, en el ejercicio se debe entender que la covid-19 seguirá siendo una enfermedad de vigilancia en salud pública en todo el país, se debe consolidar la información de forma precisa. Por eso hoy, se toma esta decisión de que el reporte de vacunación que antes era diario para todo el país sea semanal, para poder tener una mejor calidad del dato”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Así mismo el ministerio insistió en la importancia de que las entidades territoriales e IPS vacunadoras carguen oportunamente esta información al PAIWEB y más, porque es precisamente con base en este consolidado que se hace seguimiento a las coberturas y aplican medidas como el uso o no del tapabocas.

La información que se reportará responderá a la vacunación acumulada del periodo miércoles a martes de cada semana, iniciando con el consolidado del 4 al 10 de mayo. Ese informe se revelará el día 11 de mayo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad