Presidente Iván Duque Márquez inició visita oficial a República Dominicana

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario se reunirá con su homólogo de la nación caribeña, Luis Abinader Corona; se dirigirá al plenario del Congreso y asistirá a la firma de acuerdos bilaterales en diversas materias.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició una visita oficial a República Dominicana, en la que se reunirá con su homólogo de la nación caribeña, Luis Abinader Corona, se dirigirá al plenario del Congreso, hablará ante empresarios y asistirá a la firma de acuerdos bilaterales. 

El encuentro de los presidentes Duque y Abinader exalta el excelente nivel de las relaciones entre los dos países, que este año cumplen 86 años de su establecimiento.

Se firmarán convenios bilaterales en materia de hidrocarburos, Policía, deporte, migración y cooperación entre las entidades gubernamentales de estudios de administración pública, así como una declaración conjunta.

Leer también: Avianca y Viva Air firman acuerdo para pertenecer en el mismo grupo empresarial

Duque será recibido por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Durante el encuentro colombo-dominicano se avanzará en la búsqueda de un Acuerdo de Alcance Parcial que beneficie y dinamice el comercio de bienes y servicios entre ambos países, y sectores como el turismo y la construcción.

Le puede interesar: Colombia es el octavo país con mejores cifras de recuperación del turismo





Más Noticias de esta sección

Publicidad