Con $2,8 billones en ventas en tan solo mediodía, este día sin IVA superó los tres anteriores

Los colombianos aprovecharon este tercer día sin IVA del año para adelantar sus compras navideñas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los productos más vendidos fueron prendas de vestir, calzado y artículos de cuero y computadores y electrodomésticos.

Con ventas totales de la economía por 2,8 billones de pesos, en el corte de las 11 de la mañana del tercer Día sin IVA, los resultados de la actividad comercial superaron el valor total de las transacciones, así como la cantidad de facturas expedidas con relación a las tres jornadas anteriores, lo que incluye la última del 2020.

Precisamente, la variación más significativa corresponde a la comparación entre lo ocurrido hoy y el desempeño del 21 de noviembre de 2020. Las ventas crecen un 196,4% y la cantidad de facturas un 101,8%, de acuerdo con el reporte de la Dian.

Frente al primer Día sin IVA del 2021, los datos a mitad de la jornada muestra un crecimiento en el valor de las ventas de 17,1 %, y frente al segundo, la variación positiva es del 3,1%.

Los productos más vendidos han sido prendas de vestir, calzado y artículos de cuero y computadores y electrodomésticos.

Quizás le puede interesar: Los samarios salieron masivamente a comprar en el último día sin IVA del 2021

En transacciones digitales, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó 664.267 ventas por $262.851 millones entre las 12 de la noche y las 11 de la mañana de este viernes.

Además, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el tercer día sin IVA evidenció un crecimiento del 2,7 % respecto al segundo día sin IVA de 2021.

La jornada se ha caracterizado por el dinamismo económico y el respeto a los protocolos de bioseguridad. “Hasta el momento no tenemos ningún reporte de temas de orden público, de aglomeraciones o de filas digitales.

Esperamos que la jornada de hoy sea un éxito, así como lo fueron las primeras dos jornadas del año” afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Por su parte, el director de Gestión de Impuestos DIAN, Julio Lamprea Fernández, se mostró satisfecho con los resultados. “El Desarrollo del tercer día sin IVA está siendo todo un éxito como se ve reflejado en el número de transacciones de factura electrónica pues en toda la economía se están emitiendo en promedio 267 mil facturas electrónicas cada hora. La DIAN seguirá contribuyendo con todos sus sistemas de información para que este día concluya exitosamente impulsando la reactivación económica del país”, dijo el funcionario.

A su vez, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, destacó “el aumento que evidencia una apropiación del canal digital en las tendencias de consumo, las transacciones aumentan en cada una de las jornadas. Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de la jornada”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad