Pregunta por Ángela, protagonista en Expobar Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes de finalizar el año, la estrategia se implementará en Medellín, Cali, Barranquilla, Florencia, Ibagué y Montería.

Con un llamado a la corresponsabilidad para que los bares y discotecas sean espacios libres de violencia contra las mujeres, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, participó en Expobar Colombia, evento que contó con la presencia de dueños de establecimientos de expendio de licor de todo el país, y en el que se resaltó la importancia de continuar implementando la estrategia #PreguntaPorÁngela, que impulsa el Gobierno Nacional.

“El protocolo Pregunta Por Ángela es parte de nuestra política integral de empoderamiento, de protección a las mujeres, con el propósito de lograr que Colombia sea una sociedad libre de violencias, donde las mujeres puedan salir a la calle sin ningún temor. Desde distintos sectores de la sociedad todos estamos trabajando con un propósito: un país que dignifique a las mujeres, que las reconozca y las valore, que les dé espacio y oportunidades”, señaló.

Quizás le interese: 'Ángela' llega a Boyacá para poner fin a la violencia contra las mujeres

Durante el espacio convocado por Asobares, aliado estratégico en la formulación del protocolo, la alta funcionaria manifestó que “#PreguntaPorÁngela es el llamado urgente de un país a que el entretenimiento nocturno no sea un factor de riesgo, sino un espacio de esparcimiento, sin peligro”. {

Le puede interesar: En Santa Marta nadie ‘Pregunta por Ángela’

La iniciativa “Pregunta por Ángela”, que nació en Reino Unido y fue adoptada en Colombia por el Gobierno Nacional, es liderada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Fedemunicipios, el sector privado a través de Asobares, Asocapitales, administraciones departamentales, municipales, secretarías y mecanismos de mujer y género.

“Ya hemos adelantado un trabajo articulado con 13 Alcaldías de las principales ciudades del país, a las que se les apoya en la implementación de una mesa territorial y la creación de un sello seguro municipal. Fruto de ello, Pregunta por Ángela se ha lanzado en Neiva, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja y otros seis municipios del departamento de Boyacá”, expresó.

Leer también: ‘Pregunta por Ángela’ en Santa Marta

Para finalizar, la Vicepresidente y Canciller agradeció a Asobares el compromiso con esta estrategia que busca proteger a las mujeres en Colombia y anunció que, antes de que termine el año, el protocolo se implementará en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Florencia, Ibagué y Montería.




Más Noticias de esta sección

Publicidad