Más de 57 mil mujeres se han apropiado de las tecnologías en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa llegó a los 32 departamentos del país brindando capacitación gratuita.

La estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve el empoderamiento femenino a través de la apropiación de nuevas tecnologías, Por TIC Mujer, alcanzó más de 57.000 beneficiarias en el país en los tres años y cuatro meses de Gobierno del presidente Iván Duque.

El balance se dio a conocer durante el Primer Encuentro Nacional de Por TIC Mujer que contó con la participación de la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas, la directora de Apropiación del MinTIC, María Fernanda Ardila; la coach y conferencista de la UIT de la ONU para el programa 'Liderazgo Mujer', Paola Rueda López, y beneficiarias de distintos departamentos.

"Durante el Gobierno del presidente Iván Duque hemos formado en habilidades digitales a más de 57.000 mujeres. Gracias a esto miles de colombianas fortalecieron sus emprendimientos y sus ideas de negocio. Desde el Ministerio TIC seguimos impulsando estos programas, para que cada vez más mujeres desarrollen sus saberes digitales y los conviertan en una fuente de generación de ingresos", afirmó la ministra.

Durante el 2019, la estrategia que comenzó realizando encuentros de formación presenciales y virtuales en todas las regiones, asesoró y fortaleció los proyectos de vida de 1.500 mujeres y 198 organizaciones de todo el país.

"En 2020 creamos el curso virtual de Mujeres, líderes de la transformación digital, un proceso de formación de 24 horas, completamente gratuito, con estudios de caso, experiencias motivadoras y todo tipo de herramientas didácticas para enseñar a nuestras lideresas a utilizar las TIC, mejorar su calidad de vida y fortalecer sus emprendimientos", mencionó la directora encargada de Apropiación TIC del Ministerio TIC, María Fernanda Ardila en el evento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad