Gobierno recibe apoyo de la Unión Europea para el desarrollo inclusivo y sostenible

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana acompañada del jefe de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de Migrantes, Lucas Gómez; y el jefe de la Unidad para la Cooperación con América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jorge de la Caballería, entre otros.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia y la UE firmaron el convenio de financiación para el desarrollo económico y empresarial inclusivo y sostenible.

El Gobierno Nacional y la Unión Europea firmaron el convenio de financiación para el desarrollo económico y empresarial inclusivo y sostenible en Colombia, con recursos por 20 millones de euros.

La firma del acta protocolaria del desembolso del primer tramo del Apoyo Presupuestario, por un valor de $39.000 millones, se realizó entre la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el jefe de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de Migrantes, Lucas Gómez; y el jefe de la Unidad para la Cooperación con América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jorge de la Caballería. El apoyo total será por $88.000 millones, en un término de tres años.

“Estos recursos nos permitirán seguir trabajando en la transición de Colombia hacia una economía más inclusiva, en donde la sostenibilidad, la productividad y la inclusión socio-económica de la población migrante jugarán un papel protagónico en las acciones a desarrollar”, afirmó la ministra Lombana.

A su vez, el jefe de Unidad para la Coordinación de la Cooperación con América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jorge De la Caballería, aseguró que “estamos convencidos de que todas estas medidas contribuirán a que en los próximos años el país logre una recuperación que permita reconstruir mejor, es decir, una oportunidad para que el crecimiento económico sea más inclusivo, más justo y más verde”.

Este nuevo apoyo presupuestario estará enfocado en respaldar la reactivación económica del tejido empresarial en las regiones y atender las realidades particulares de las zonas de Colombia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad