“Más de 5.000 kilómetros de vías terciarias por $5,5 billones entregará el gobierno”: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque consideró como un gran avance los pliegos tipo, sobre los cuales este Gobierno efectuó un completo desarrollo normativo para que fueran referente.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario nacional dijo que en el 2022 se podrán acelerar las obras públicas, gracias a la titularización de los flujos futuros de las principales agencias del sector.

Más de 5.500 kilómetros de vías terciarias, con inversiones que superan los $5,5 billones, dejará entregados el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, lo que transformará las vidas de millones de habitantes e impulsará la reactivación económica en todo el país.

En la clausura del vigésimo tercer Congreso Nacional de Infraestructura, el mandatario dijo que en el 2022 se acelerará aún más la construcción de obras públicas, gracias a la titularización de los flujos futuros de las principales agencias del sector.

El Jefe de Estado recordó que, en el 2018, cuando se inició su Gobierno, “teníamos 1.658 kilómetros, y hoy, gracias al trabajo hecho por parte de las agencias y la movilización de recursos, estaremos entregando más de 5.000 kilómetros de vías terciarias en todo el territorio”.

El Presidente Duque también recordó que fue este Gobierno el que hizo más transparente la contratación, haciendo muchos más escrutables por parte de la ciudadanía los procesos de contratación, asegurando que cada peso de inversión beneficie al destinatario final, al tiempo que darle la posibilidad a la ciudadanía de hacer veeduría en tiempo real al gasto de los recursos.

También consideró como un gran avance los pliegos tipo, sobre los cuales este Gobierno efectuó un completo desarrollo normativo para que fueran referente y hoy son aplaudidos por otros sectores.

De la misma forma, hizo un recuento de los proyectos de infraestructura entregados por su administración, en su estrategia de “concluir, concluir y concluir”, entre los cuales está el Cruce de la Cordillera Central, el más importante en la historia del país, con más de 60 obras entre túneles –entre ellos el de La Línea, el más extenso de América Latina-, viaductos e intercambiadores, y tres vías del programa de Cuarta Generación de Concesiones.

“Agradezco a concesionarios y contratistas, porque cuando hablamos de infraestructura sostenible han mostrado que pueden ser líderes y participativos, especialmente en la campaña para sembrar 180 millones de árboles para el 2022”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado puntualizó que “Colombia puede decir que las obras, cuando se inauguran, le generan a la ciudadanía una emoción única. Finiquitar las obras de la cuarta generación de concesiones es una obligación moral y dejar las de la quinta generación es un imperativo categórico. Lo que prometí en este Congreso y a lo que me comprometí, lo hemos cumplido”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad