Colombia recibió un nuevo lote de más de 2 millones de dosis de Sinovac

Con este nuevo lote, el país completa en territorio 62.076.784 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas nuevas vacunas llegaron a través del Mecanismo Covax y serán para primeras, segundas y dosis de refuerzo.
En las últimas horas, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Sinovac, que llegaron a través del Mecanismo Covax.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de un lote de 2.260.800 dosis de este laboratorio, que se destinarán, inicialmente, para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

"Con estas vacunas se podrá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, comenzando nuevos esquemas, completando esquemas y dosis de refuerzo", aseguró Escobar.

Por otra parte, Escobar destacó que se espera la evaluación de la última evidencia alrededor del uso de esta vacuna en la población pediátrica, "para que en las próximas semanas se evalúe según lo considerado por el Invima y por la evidencia existente, si se puede utilizar esta vacunación en esta población", agregó Escobar.

El jefe de Gabinete destacó que con este nuevo lote el país completa en territorio 62.076.784 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

En el país se han aplicado 45.879.607; de las cuales 25.233.784 son primeras dosis, 16.548.334 segundas dosis, 3.950.140 monodosis y 147.349 dosis de refuerzo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad