Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, realiza visita de trabajo a Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibe este martes en la Casa de Nariño al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en su primer viaje oficial desde que asumió el cargo el pasado julio. La visita se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de octubre.

La vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una reunión con el Fiscal el pasado 29 de septiembre en preparación de esta visita en la que se espera que el Fiscal pueda constatar los avances de las instituciones del Estado para sancionar las conductas incluidas en el mandato de la Corte Penal Internacional y para ello entablará reuniones con todos los actores relacionados con los casos que son de su interés.

Le puede interesar: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reúne con la religiosa Gloria Narváez en el Vaticano

Se reunirá con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil.




Más Noticias de esta sección

Publicidad