MinAgricultura firmó 18 convenios para desarrollar Alianzas Productivas en Boyacá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las 18 Alianzas Productivas tendrán una inversión de $15.000 millones en cadenas como leche, miel, frijol, ovinos, pasifloras y otras más.

Con el propósito de reactivar la economía de las regiones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del viceministro de Desarrollo Rural, Omar Franco Torres, firmó 18 convenios de Alianzas Productivas, que tendrán una inversión de $15.000 millones y beneficiarán a 702 familias de Boyacá.

“Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural agradecemos a las familias de Boyacá que creyeron en estas alianzas. Nuestro propósito desde el Gobierno Nacional, es seguir sumando esfuerzos para consolidar el campo colombiano”, afirmó el viceministro Franco.

La inversión por parte del Ministerio de Agricultura será de $3.500 millones, recursos que servirán para llegar a las zonas rurales de Boyacá y de esta manera reactivar la economía local, especialmente de las mujeres y jóvenes rurales.

Además, durante la jornada en Boyacá, se dieron a conocer diferentes líneas productivas de las alianzas firmadas, entre ellas, leche, miel, frijol, ovinos, pasifloras, informó el viceministro de Desarrollo Rural.

Leer también: MinAgricultura se reúne con ministros del mundo para acelerar progreso hacia uso sostenible de la tierra

Finalmente, el funcionario señaló que la implementación de estas Alianzas Productivas permitirá aumentar la competitividad de las organizaciones rurales por medio de la innovación y el fortalecimiento de buenas prácticas agrícolas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad