Agencia Nacional del Estado advierte sanciones para vándalos que destruyeron monumentos en protestas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) envió un documento a todos los mandatarios del país que deben tomar medidas para condenar a todos los ‘vándalos’ que causaron daño durante el desarrollo de las protestas en Colombia.

 La entidad aseguró que, estás personas deben ser condenadas por daño a bien ajeno y que deberán pagar por la reparación de los bienes afectados.

En el documento, que fue titulado 'Lineamiento sobre el deber de protección de los bienes de interés cultural', la ANDJE asegura que es una necesidad proteger el patrimonio y los bienes de interés, por ende, se debe crear una estructura de cooperación con todos los entes territoriales para lograr la individualización de los que causaron daños a las estructuras.

Leer también: "Las protestas nos han hecho mucho daño internacional": Minjusticia

Además de lo anterior, la Agencia señaló que se debe realizar un listado de los bienes averiados y de los daños sufridos durante las movilizaciones. Hay que mencionar que, en el Código Penal están vigentes una serie de sanciones contra aquellos que afecten el patrimonio de la humanidad.

Cabe recordar que, el Código fija penas de 16 a 36 meses de prisión y multas de 37.5 salarios mínimos legales vigentes a aquellos que destruyan un bien inmueble.

.





Más Noticias de esta sección

Publicidad