Colombia registra un leve repunte en muertes y contagios por Covid

Las regiones con más infecciones siguen siendo Antioquia, seguido de Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a esto, desde la cartera de salud nacional dan un parte de tranquilidad, dado a que el país se acerca al nivel prepandémico.
Según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia sumó 1.544 contagios nuevos de la covid-19 y 44 decesos en un momento en el que se ha disminuido la mortalidad, que ya se acerca al "nivel prepandémico", según un informe del Ministerio de Salud.

Con las cifras de la jornada, el país acumula 4.937.596 de casos, de los cuales 20.221 permanecen activos, y 125.826 víctimas mortales por el coronavirus.

Cifras a la baja

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, destacó que hay una disminución del exceso de mortalidad y también bajó la ocupación de las unidades de cuidados intensivos dispuestas (UCI) para atender a los pacientes de esta enfermedad.

"Todos somos muy conscientes de la caída que hemos observado en la velocidad de transmisión, pero tenemos que combinar esta esperanza con la prudencia frente a la inminencia de un cuarto pico, que se ha proyectado para octubre", dijo.
Le puede interesar: Entre octubre y diciembre se realizarán los 3 días sin IVA, definió el Gobierno
Igualmente, aseguró que esa disminución en la transmisión del covid-19 ha influido en la baja cifra de muertes por la enfermedad, "que en este momento es comparable a lo que, excluyendo los picos estacionales, se observa con otras infecciones como influenza".

Datos de la jornada

La región que más infecciones registró durante la jornada fue el departamento de Antioquia con 372, seguido de Bogotá (225), Atlántico (254) y Valle del Cauca (181).

El principal foco de la pandemia en Colombia sigue estando en Bogotá, que totaliza 1.447.314 casos, seguida de Antioquia (741.868), Valle del Cauca (405.123), Atlántico (317.223), Cundinamarca (263.154) y Santander (224.878).

De las muertes reportadas hoy, de las cuales 41 sucedieron en días anteriores, la estadística la lideraron Antioquia (12), Bogotá (8) y Valle del Cauca (7).

15.968.154 Colombia registra hasta la fecha esta cifra de personas que han recibido el esquema de vacunación completo



Publicidad