Transversal de los Ríos transformará a Sucre y conectará a Antioquia con el Caribe

Los proyectos Las Tablitas-San Marcos y Corozal-Betulia-Sincé generan 930 empleos directos y 1390 indirectos y una población beneficiaria de 346 000 habitantes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con inversiones por $213.411 millones en vías Corozal-Betulia-Sincé y Las Tablitas-San Marcos se sigue abriendo paso al ambicioso proyecto de infraestructura sucreña.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, oficializó en las últimas horas el inicio de inversiones por 63.400 millones de pesos, destinados a la vía Corozal-Betulia-Sincé, uno de los trayectos que, además, alimentará la ‘Transversal de los Ríos’, el más ambicioso proyecto de infraestructura que se está consolidando en el Caribe.

“Con la puesta en marcha de estas vías seguiremos trazando y estructurando los sueños de miles de sucreños que creyeron en un departamento diferente para todos. La vía que comunica a los municipios de Corozal, Betulia y Sincé tendrá una inversión de $63.411 millones, e incluye dos carriles, dos puentes y una vía completamente nueva”, precisó el mandatario.

Esta obra impactará positivamente a más de 120 000 habitantes, y se estima que durante la ejecución del contrato se vinculen laboralmente 60 jóvenes, los cuales se articularán con la estrategia Sucre Escucha, lo que generará 200 empleos directos y 400 empleos indirectos.
Le puede interesar: Presidente Duque entrega proyecto vial Pacífico 1, que conecta el Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia
Por otra parte, Espinosa Oliver aseguró que la prioridad de su administración es llevar a feliz término la ‘Gran Transversal de los Ríos’, vía que, según el mandatario, conectará los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia con los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge, iniciando en Magangué y recorriendo Buenavista, Sincé, Betulia, El Roble, Las Tablitas, San Marcos, Majagual, Guaranda y Achí, hasta ingresar a territorio antioqueño.

“La importancia de esta vía radica en el mejoramiento de las condiciones de competitividad para el sector arrocero, hortofrutícola y ganaderos de la región”, aseguró Héctor Olimpo Espinosa, al tiempo que subrayó en la disminución en el tiempo de transporte entre el sur del departamento con las demás regiones del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad