Colombia apunta al cannabis medicinal como un impulsor de las exportaciones

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá (EFE).- Colombia espera que de aquí a 2030 el cannabis medicinal aporte más de 1.700 millones de dólares a las exportaciones del país, una cifra que incluso es superior a la de ventas al exterior de flores, uno de sus productos insignia, informaron fuentes oficiales.

"En el marco de la reactivación económica segura, esta industria representa una alternativa viable para la diversificación de las exportaciones colombianas y la disminución de la dependencia de los sectores tradicionales", expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Algunos países de la Unión Europea, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Brasil son los destinos con mayor potencial de ventas internacionales de este tipo de productos para Colombia.

El sector "representa oportunidades concretas de exportación, generación de empleos formales e inversión en ciencia y tecnología", agregó Santoro.

Según ProColombia, hasta el momento han llegado 18 proyectos de inversión extranjera por 288 millones de dólares que han creado más de 2.000 empleos y entre los que están compañías como Khiron, PharmaCielo y Avicanna, entre otras, según reportes de empresarios a esta entidad estatal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad