Delegados del Gobierno Nacional sostienen encuentro con jóvenes en Cali

El encuentro, realizado en la Universidad Católica, contó con la participación de representantes de la Iglesia y de la ONU en Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta reunión se da continuidad al proceso de construcción del Pacto Colombia con las Juventudes, que suma ya más de 380 mesas en todo el país.


La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez; el Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, participaron en una mesa previa de Escucha Activa en Cali para la garantía del derecho a la protesta, atendiendo el llamado hecho por los jóvenes en un comunicado emitido el 15 de julio.

El objetivo de la reunión fue replicar lo hecho en las ciudades de Bogotá, Medellín y Pereira, e instalar una sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías para la manifestación pública y pacífica, enmarcada en el Decreto 003/21.

Adicionalmente, se buscaba continuar con el proceso de construcción del Pacto Colombia con las Juventudes, que suma ya más de 380 mesas en todo el país.

Los delegados del Gobierno Nacional manifestaron, de manera abierta, la disposición del Ejecutivo para construir, con los jóvenes, una ruta para la inclusión, la equidad, el desarrollo y el respeto a la protesta pacífica, enmarcada en la Constitución Política de Colombia y la Ley. Así mismo, expresaron su rechazo frente a cualquier acto violento o de vandalismo, hechos que no representan a la juventud colombiana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad