Procuraduría investigará a policías por desaparición de menor

El exdiputado opositor al gobierno venezolano, Freddy Guevara, detenido.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hechos habrían ocurrido en el marco del paro nacional en 2021. Esto es lo que advierte el Ministerio Público.

La Procuraduría de Colombia abrió una investigación contra la Policía Nacional para esclarecer el caso de Duván Felipe Barros, un joven menor de edad que desapareció a principios de junio durante las protestas en el Portal de Las Américas, en Bogotá, y apareció muerto la pasada semana.

El Ministerio Público investiga, según anunció, “si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio en la localidad de Kennedy y adicionalmente, si posiblemente, servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener”.

Una desaparición misteriosa

Barros, de 17 años, desapareció, según denunció su madre, Dolores Barros, el sábado 5 de junio en el convulso Portal Américas, escenario de protestas en Bogotá, cuando salió a acompañar a casa a su novia.

La madre, según recogió el periodista Pacho Escobar para el medio digital Vorágine, acudió a buscarle a comisarías de Policía, a Medicina Legal y denunció su desaparición en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) y en la Fiscalía, pero nadie le ayudó e incluso le dijeron que el joven “andaba de parranda”.

Un testigo que se encontraba en el Portal de las Américas, un punto estratégico de movilidad de la capital donde se reúnen los manifestantes y se han denunciado torturas y abusos sexuales de parte de la fuerza pública a civiles, dijo que vio que la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad se llevaron al joven en un camión.

Mientras tanto, la Dijín y la Fiscalía retrasaron la investigación y mantuvieron su silencio, y el 11 de julio -más de un mes después de su desaparición- apareció el cuerpo sin vida en la morgue de Medicina Legal.

La Policía, que niega ser responsable de los sucesos, asegura que fue trasladado allí el 6 de junio, pero no fue identificado por “una confusión”. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad