Crucero de lujo transitará por el río Magdalena desde el 2023

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, la compañía de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways en asociación con el operador turístico Metropolitan Touring, dio a conocer que llegarán a Colombia en diciembre del 2023, con el propósito de brindar una nueva experiencia de cruceros fluviales en el país.

De acuerdo con las declaraciones de la compañía en una rueda de prensa, se realizarán travesías por el río Magdalena, lo que permitirá que los afortunados disfruten de la naturaleza, la vida silvestre, la calidez humana y las diferentes actividades turísticas que se pueden disfrutar desde  la arteria fluvial más importante del país.

AmaWaterways indicó que “los viajeros contarán con experiencias únicas en los diferentes sitios que se podrán visitar a lo largo del río Magdalena como a bordo del crucero de lujo, que será construido en Colombia y ofrecerá un sello distintivo”.

Ante la noticia, Procolombia indicó que “esta nueva modalidad de turismo incrementaría la oferta turística en el país. Colombia continúa trabajando en  la reactivación de este sector a través de iniciativas como estas”.

Leer también: MinComercio presentó la nueva política de infraestructura turística

Cabe recordar que, AmaWaterways, ofrece cruceros fluviales con 25 barcos que navegan por los ríos Danubio, Rin, Mosela, Main, Ródano, Saona (en 2021), Sena, Garona, Dordoña, Holanda y Bélgica y los ríos Duero, el Mekong del sudeste asiático, el río Chobe de África y el río Nilo de Egipto desde 2021.