Congresistas de Florida presentan una resolución de apoyo para Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miami (EFE).- Un grupo de congresistas por Florida presentaron una resolución en la que se reafirma el compromiso de Estados Unidos con Colombia, "el aliado más fuerte de Estados Unidos en América Latina".

La resolución "condena cualquier esfuerzo por socavar la democracia" en el país latinoamericano, y al mismo tiempo pide el Gobierno de Estados Unidos que suministre a Colombia dosis extras de vacunas contra la Covid-19 para ayudar a revitalizar la economía de ese país.

Los congresistas republicanos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez y Michael Waltz, todos representantes de distritos electorales de Florida, alentaron en su resolución a la comunidad internacional para que se una a Estados Unidos en su apoyo a Colombia.

Al mismo tiempo, la resolución "condena a cualquier régimen en cualquier país, como Cuba, Venezuela o Irán, que brinde ayuda a grupos terroristas en Colombia proporcionando entrenamiento, armas o financiamiento, o acogiendo a esos grupos dentro de las fronteras del país".

El legislador Díaz-Balart señaló en un comunicado que la relación de Estados Unidos y Colombia "ha sido inmensamente exitosa durante décadas" y se debe mantener para "continuar combatiendo con éxito a los carteles de la droga y el terrorismo".




Más Noticias de esta sección

Publicidad