Empresarios del Magdalena culminaron Diplomado en habilidades gerenciales para la recuperación económica

En el diplomado hicieron presencia la Universidad del Magdalena, la Cooperativa de Colombia, la Nacional Abierta y a Distancia sede Santa Marta, la Sergio Arboleda, Infotep; Corporación Bolivariana del Norte, Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ocho instituciones, entre ellas, la Universidad del Magdalena trabajaron en un total de 11 módulos con 50 empresarios participantes para fortalecer su liderazgo, entre otros aspectos.
La Universidad del Magdalena hizo parte de las instituciones participantes del Diplomado multi-institucional ‘Habilidades gerenciales para la recuperación económica’, que brindó de forma gratuita a empresarios de Santa Marta y el resto del Magdalena las herramientas metodológicas y estudios de caso que les permitieran la gestión y recuperación de sus negocios en tiempos de crisis.

En 143 horas, ocho instituciones vinculadas al Comité Universidad-Empresa-Estado, CUEE ‘Sierra Nevada’, trabajaron en un total de 11 módulos con 50 empresarios participantes quienes de la mano con 20 docentes que ejercieron la función de facilitadores, fortalecieron sus habilidades en liderazgo, innovación, gestión de crisis, toma de decisiones, normatividad, gestión financiera y contable, entre otras.

“Muchos de los que ya iniciamos con un negocio hace tiempo o los que de pronto están emprendiendo, creo que todos lo hemos aprovechado de la mejor forma (…) creo que si en algo estamos totalmente de acuerdo los que tuvimos esta experiencia fue la calidad de los docentes, las experiencias que nos compartieron, no sólo en la teoría sino en los consejos, el tema de que ya han vivido lo que estamos viviendo”, manifestó el empresario Guillermo López Gallego, representante legal de Súper Licores.

Por su parte, la contadora Grace Reyes Carranza de la empresa Contacto Activo E.U., señaló que para ella fue una alegría participar en este diplomado por todas las enseñanzas recibidas, “nos enseñaron muchas herramientas financieras y de innovación, para mí todo lo que es la innovación me gustó mucho, porque no manejo mucho este tema y nos dieron muchas herramientas para nosotros poder mejorar nuestro trabajo”.

Las instituciones que se unieron fueron además de la Universidad del Magdalena, la Cooperativa de Colombia, la Nacional Abierta y a Distancia sede Santa Marta, la Sergio Arboleda, Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García, Infotep; Corporación Bolivariana del Norte, Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Durante la clausura también se realizó la presentación de la nueva presidenta de la Mesa de ‘Educación Superior y Capacitación’, la comunicadora social magíster Liliana Patricia Gaviria Londoño, quien se desempeña como gerente de proyectos Regional Magdalena, Fundación Unibán/ C.I. Unibán S.A.

Como facilitador en este diplomado, el doctor Gerardo Angulo Cuentas, secretario del CUEE ‘Sierra Nevada’ y director del Centro de Innovación y Emprendimiento, CIE Unimagdalena, agradeció a todos los empresarios por su participación en las diferentes clases. “La pandemia nos ha exigido a los profesores convertirnos más que en unos transmisores de conocimiento, en unos generadores de contenidos y experiencias, entonces es muy importante esa interacción y esa retroalimentación que nos dieron”, argumentó indicando que estas jornadas aportaron significativamente a su labor como docente.

El CUEE ‘Sierra Nevada’ seguirá trabajando por la generación de espacios de formación para fortalecer las habilidades gerenciales del sector productivo de Santa Marta y el resto del Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad