Militares colombianos fortalecen sus conocimientos operacionales con ejercicio de maniobra

Los conocimientos del Ejército Colombiano fueron del reconocimiento de las Tropas de Los Estados Unidos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El grupo de uniformados colombianos está conformado por un oficial, 5 suboficiales y 37 soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico.
Un grupo de militares del Ejército Nacional de Colombia recibe desde el pasado 10 de mayo instrucción en las diferentes capacidades que desarrolla la Infantería del Ejército de los Estados Unidos, específicamente en tareas ofensivas y defensivas para la realización de operaciones diurnas y nocturnas.

El pelotón de 43 hombres, conformado por un oficial, 5 suboficiales y 37 soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico, a través del intercambio y de ejercicios de interoperabilidad, fortalece conceptos doctrinales que permita potenciar la iniciativa en lo ofensivo y defensivo, a fin de obtener resultados favorables durante el desarrollo de operaciones militares contra las diferentes amenazas.

Este grupo de hombres, entrenado por el primer Batallón del 118.º Regimiento de Infantería de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Sur en JRTC - Fuerte Polk, Luisiana, culminará su capacitación a finales de junio, para posteriormente desplegarse en el territorio colombiano donde se desarrollan operaciones militares en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad.

Gracias a los ejercicios prácticos, los militares colombianos aumentarán sus conocimientos académicos y de maniobra impartidos en las escuelas de formación del Ejército Nacional. Lo anterior, como cumplimiento a lo estipulado en la ejecución del Plan Espada y el Plan de entrenamiento entre Colombia y Estados Unidos.

El pelotón colombiano recibió la visita del mayor general Germán López Guerrero, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, en compañía del sargento mayor de comando Ejército William Cuéllar Duarte, quienes los saludaron e hicieron extensivo el reconocimiento del señor comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, quien exalta el compromiso, vocación y disciplina de este grupo de hombres. Por su parte, el mayor general Daniel Walrath, comandante del Ejército de Estados Unidos, resaltó el trabajo, compromiso y disciplina de los soldados colombianos, y afirmó que estos intercambios de conocimientos y prácticas afianza lazos de amistad y fraternidad entre las dos naciones para el cumplimiento de la misión en cada uno de sus países



Más Noticias de esta sección

Publicidad