Ciudadanos podrán consultar artículos sobre covid-19 en plataforma de MinCiencias

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total, los ciudadanos podrán consultar en la colección 228 investigaciones que constan de 144 artículos, 81 tesis de maestría y tres informes técnicos relativos al covid-19.
La Red Colombiana de Información Científica (RedCol), programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó a los colombianos la ‘Colección Covid-19”, con el fin de potenciar el acceso, la visibilidad, circulación y gestión de la información científica nacional a partir de los componentes de ‘Ciencia Abierta’.

En la ‘Colección Covid-19’ se consolidan investigaciones, con actualizaciones constantes, conforme a nuevos productos que se publican en el país desde las instituciones vinculadas a la red. Esta iniciativa contribuye a la generación de nuevos conocimientos que aporten soluciones en la lucha colectiva contra la pandemia. Actualmente, la colección cuenta con 228 productos de investigación de 23 instituciones colombianas.

“Con esto queremos ampliar el conocimiento y contribuir a la generación de datos para la toma de decisiones, pero también para la información de todos los ciudadanos. Por eso la Red Colombiana de Información Científica le apuesta a que cada vez nuestro repositorio sea más grande”, dijo la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.

Le puede interesar: Colombia superó la cifra de 80 mil fallecidos por Covid-19

Además, RedCol se renueva con una plataforma digital que brinda facilidades de navegación y consolida a más actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Con respecto a la mundialización del conocimiento, RedCol ahora hace parte como Nodo Colombia ante la Red Federada de Repositorios de Acceso Abierto a la Ciencia (LA Referencia), para el intercambio y disposición de la producción científica nacional en redes e iniciativas internacionales de información científica, marcando así un precedente para estudiantes, académicos e investigadores. Es así como RedCol es consultado a diario desde otros países como México, Perú, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Brasil.

Más Sobre RedCol

La Red Colombiana de Información Científica tiene a disposición desde su plataforma más de 153.285 productos de investigación en acceso abierto con distintas temáticas y cuenta con 63 instituciones vinculadas hasta hoy, entre universidades, institutos y centros de investigaciones de las diferentes regiones de Colombia.

Uno de los principales retos de RedCol es fortalecer la ciencia abierta en Colombia, a través de la formulación de estrategias, lineamientos y marcos normativos para su implementación, así como seguir en la construcción e implementación de plataformas y repositorios que permitan compartir datos de investigación a nivel nacional y global. Además de formular, desarrollar e implementar estrategias para construir el modelo de Preservación de Patrimonio Científico Documental del país.

Para consultar la ‘Colección Covid-19’ y otras investigaciones, usted puede ingresar al siguiente enlace: https://redcol.minciencias.gov.



Más Noticias de esta sección

Publicidad